Quienes somos

Promediaba el año 1989 y la Honorable Legislatura provincial crea nuestro Departamento Judicial, atendiendo a la necesidad de dotar de órganos judiciales al Municipio más populoso de la Provincia.

Le tocó entonces ser pioneros a magistrados y funcionarios provenientes tanto de la profesión libre cuanto de organismos judiciales. Los primeros pasos estuvieron en manos de los fueros laboral y de menores, cuyos integrantes comenzaron a reunirse para tratar temas que les eran comunes, en beneficio del elevado servicio que les tocaba brindar. Hacía falta darle forma a esa agrupación y dotarla de personería jurídica. 

Es así que el día 19 de abril de 1993 constituyeron la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Matanza.

Poco a poco la criatura fue creciendo incorporando al Ministerio Publico Fiscal, de la Defensa y de Representación de Incapaces, los fueros Penal, de Familia, Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, oficinas de Administración de Justicia y del Ministerio Público, cuyos integrantes no dudaron en formar parte de esta Institución asociativa.

Ya hemos cumplido 25 años, y no cejamos en procurar sus objetivos de promover el constante mejoramiento de la Administración de Justicia dentro del Departamento Judicial, cooperando con cualquier iniciativa tendiente a obtenerlo, impulsando la implementación de la carrera judicial, gestionando y fomentando todo tipo de legislación que asegure la intangibilidad de las remuneraciones de los asociados y los beneficios de la previsión y obra social, elaborando anteproyectos de leyes, decretos, reglamentos y resoluciones; realizando publicaciones, conferencias, cursos, congresos y seminarios para facilitar el cumplimiento de los fines precedentemente citados, realizando también estudios e investigaciones al respecto.

Con esa finalidad se han conformado distintas comisiones en las que se propugna la participación de los asociados, sea profundizando el estudio del derecho, realizando proyectos legislativos y dando a conocer a la comunidad, con quien interactuamos, la elevada misión que cumplimos.

Con ese motivo queridos asociados nos congratulamos por nuestro primer cuarto de siglo y los invitamos a continuar participando en la Asociación que nos cobija.

Consejo Directivo